Especialistas en Marketing Digital y Tiendas online

91 842 69 94  |   +34 669 71 51 57

info@facetopage.com

Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Diseño Web Responsive

Diseño Web Responsive

El uso de móviles para navegar por Internet está experimentando un rápido crecimiento pero por desgracia la mayoría de los sitios web no está optimizados para la correcta visualización desde estos dispositivos.

La pantalla de estos dispositivos móviles es pequeña para visualizar una página web y necesitan una visualización diferente a cómo se presenta el contenido en la pantalla en un ordenador de sobremesa o portátil.

Existen multitud de tamaños de pantalla, “phablets”, tabletas, ordenadores de sobremesa, consolas, televisiones, etc… por ello es importante que tu sitio web se adapte a cualquier tamaño de la pantalla actual o que pueda ir surgiendo en el futuro.

Hasta no hace mucho tiempo, los sitios web eran diseñados específicamente para portátiles y ordenadores de sobremesa. Esto sirvió hasta la llegada de los dispositivos móviles.

Diseño Web Responsive

El Diseño web responsive, se adapta automáticamente a las necesidades de visualización del dispositivo del usuario. Por ello, podemos ver diferente visualización en un móvil dónde el contenido se puede mostrar en una sola columna y una tableta, donde se podría mostrar el mismo contenido en dos columnas.
Es muy difícil mantenerse al día con las nuevas resoluciones y cantidad de dispositivos diferentes. La creación de una versión web para cada resolución y nuevo dispositivo sería imposible, o por lo menos poco práctico, para la mayoría de sitios web.

El sitio web debe tener la tecnología para responder automáticamente a las preferencias del usuario en su visita. Esto elimina la necesidad de un diseño diferente y fase de desarrollo para cada nuevo dispositivo del mercado.

Pero el diseño web responsive no son sólo variación de la visualización en pantalla, también supone una nueva forma de diseño .

Cada día se desarrollan nuevos dispositivos con nuevos tamaños de pantalla y cada uno de estos dispositivos traen consigo variaciones en el tamaño, la funcionalidad e incluso el color. Algunos son verticales, otros horizontales y otros cuadrados. La mayoría de los smartphones son capaces de cambiar de vertical a horizontal según la colocación.

Diseño Web Responsive
Diseño Web Responsive

Ahora existe flexibilidad a la hora de diseñar. Las imágenes se pueden ajustar de forma automática, y tenemos herramientas para evitar que los diseños se deformen. Esto nos ofrece muchas más opciones.

La diferencia entre diseño web responsive y diseño web adaptativo es que mientras que el diseño web responsive reestructura en la pantalla del dispositivo los elementos del sitio web, el diseño adaptativo utiliza tamaños preestablecidos, tanto para ordenador de sobremesa como para móvil. Google lo tiene claro. Recomienda el diseño sobre una página web móvil completa.

Con un diseño web responsive mejoramos el posicionamiento seo web de nuestro sitio web. Los resultados de las búsquedas en dispositivos móviles son diferentes a las de un ordenador o portátil por lo cual el diseño web responsive es perfecto, sobre todo porque cuantos más dispositivos abarques, más tráfico atraerá tu sitio. También, Google y otros buscadores están ofreciendo mejores resultados para páginas “responsive” en búsquedas desde móviles.