Especialistas en Marketing Digital y Tiendas online

91 842 69 94  |   +34 669 71 51 57

info@facetopage.com

Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Flash agoniza. Momento que afecta a toda la industria de la publicidad digital

 

A partir del 1 de septiembre el navegador Chrome de Google ha comenzado a bloquear anuncios Adobe Flash, favoreciendo anuncios HTML5 en su lugar.

flash-muere

Más del 90% de los anuncios son animados o cambian cuando el puntero del ratón de un usuario pasa por encima de ellos. La industria de la publicidad no ha optado por tomar medidas, la mayoría de los anuncios sirvieron para que a los usuarios de Chrome no les funcionaran correctamente.

Y con más de uno de cada dos usuarios (51,74%) de Internet que utilizan Chrome en sus ordenadores, el impacto del 1 de septiembre en la industria de Internet de anuncios, no puede ser subestimado.

Esta es una captura de pantalla de lo que un sitio web mostrará cuando Flash se bloquea en Chrome. Verás un botón con “play” en la parte superior de los anuncios, que aparecen en gris. Google anuncia que está haciendo una pausa de anuncios de forma predeterminada para “mejorar el rendimiento para los usuarios” y se proporciona a los anunciantes herramientas para ayudar a traducir sus anuncios desde Flash a HTML5.

55e431d19dd7cc10008b6fb9-1117-595

Teniendo en cuenta que la tasa media de clics de los anuncios de display en los EE.UU. son sólo 0,08%, está claro que esto es un problema. Va a a ser muy poco probable que el usuariuo haga clic para reproducir los anuncios.

Aparte de Google, Firefox también ha bloqueado flash debido a problemas de seguridad tras varios casos de vulnerabilidades en el software por ataques de hackers. Amazon también ha prohibido que los anuncios de Flash aparezcan en su plataforma, y Apple nunca ha apoyado a Flash en el iPhone.

Las empresas deben empezar a migrar los formatos de anuncios y campañas a HTML5 tan pronto como sea posible. Necesitan finalizar con sus productos Flash y pasar a HTML5. Las empresas con mayor tecnología basada en Flash deben actualizar su software de forma rápida.

Cada compañía en la industria de la publicidad y la tecnología, se verá afectada por el cambio.

En EEUU, el Interactive Advertising Bureau (IAB), ha estado proporcionando a sus miembros una serie de iniciativas para ayudar a las empresas publicitarias al manejo de la migración desde Flash a HTML5. Esto ha incluido la actualización de sus directrices de visualización creativa, la revisión de su guía HTML5 para los diseñadores de anuncios y la creación de eventos y seminarios en línea.

HTML5VsFlash

De forma clara, Flash proporciona diferentes elementos que podemos encontrar también en HTML5, pero trabaja de manera diferente.

El aspecto de los anuncios en html es más atractivo y más seguro pero los archivos pueden ser más grande que los de Flash.

Se ha advertido ampliamente sobre que Adobe Flash estaba muriendo de forma larga y agonizante, pero ahora es evidente que las empresas han hecho los preparativos necesarios.

Si estás interesad@ en publicidad y marketing digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o presupuestos.