Especialistas en Marketing Digital y Tiendas online

91 842 69 94  |   +34 669 71 51 57

info@facetopage.com

Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Marketing Digital

marketing digital

¿Qué es Marketing Digital?

El marketing digital es la variación del marketing tradicional pero que utiliza canales digitales para promoción de productos y posicionamiento de empresas en el mercado.
Es la nueva forma de comercialización que impulsa los negocios de hoy, grandes o pequeños.

Los canales de comercialización tradicionales como prensa, radio, televisión y vallas publicitarias no son formas de marketing digital. Estos canales han sido la forma de publicitar productos y servicios durante mucho tiempo, pero existen canales mucho más efectivos en estos momentos.

Los canales de comercialización tradicionales no son conductores de diálogo entre el vendedor y el cliente y no existe entre ambos una comunicación inmediata.

En el marketing digital, por el contrario, intervienen todos aquellos métodos de marketing que permiten a las empresas, ver cómo una campaña se está realizando en tiempo real, qué se está viendo, con qué frecuencia, cuánto tiempo, así como otras estadísticas y conversiones de ventas.

La necesidad de los canales de comercialización tradicionales se unen a los métodos de rastreo digitales, y con el tiempo, lo que consideramos tradicional, puede transformarse en formatos de marketing completamente digitales. Un ejemplo puede ser la cartelería digital que tiene su base en la cartelería impresa pero que la tecnología y las nuevas formas de publicidad han sabido adaptar al momento tecnológico que vivimos.

Internet es el corazón del marketing digital. Nos ofrece aplicaciones como navegación web, correo electrónico, mensajería instantánea, RSS, canales de vídeo, gestión de redes sociales, posicionamiento web SEO, publicidad en buscadores SEM, blog y foros.

El imparable crecimiento de teléfonos y tabletas ha significado que el móvil se haya convertido en un canal de marketing digital aceptado por la mayoría.

A las empresas sin objetivos estratégicos digitales claros les va a costar mucho ganar nuevos clientes o la construcción de relaciones más profundas con los ya existentes. De la misma forma, si no se dedican suficientes recursos en marketing digital, en muy poco tiempo la competencia puede sacar una enorme ventaja.